PARQUES REUNIDOS SERVICIOS CENTRALES, S.A. (en adelante, «PARQUES REUNIDOS»), con domicilio social en Madrid, Federico Mompou, 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, N.I.F. A-84.885.441 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 23.506, Folio 58, Hoja M–421.702, es la titular del dominio https://torrevieja.aquopolis.es/ así como del portal y sus contenidos (en adelante, el “Portal”) y pone el mismo a disposición de los Usuarios, con el fin tanto de proporcionarles información sobre los productos y ofertas de PARQUES REUNIDOS y de sus filiales (en adelante, el “GRUPO PARQUES REUNIDOS”), como de permitir la prestación de distintos servicios de compra de entradas o de cualquier otro tipo de productos a través del Portal y de, en su caso, poner a disposición de los Usuarios la información relativa a los distintos formularios de contacto, newsletters, concursos, juegos, encuestas, etc. del GRUPO PARQUES REUNIDOS.
Sin perjuicio de lo anterior, la contratación de los distintos productos y servicios ofrecidos a través de este Portal se llevará a cabo por LEISURE PARKS, S.A., sociedad del GRUPO PARQUES REUNIDOS que opera a través del Portal y es titular de la gestión del Aquopolis Torrevieja, y, por tanto, responsable de la venta y/o gestión de todos los productos y/o servicios relacionados con el Aquopolis Torrevieja. Los datos identificativos de LEISURE PARKS, S.A. son los siguientes:
Leisure Parks, S.A., con domicilio social en la calle Federico Mompou, 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, Madrid y N.I.F. A-79.496.394. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 379, Folio 172, Hoja M-7.437.
Atención al Cliente: 965 715 890. El coste de la llamada no excede de la tarifa básica interprovincial.
Asimismo, podrá contactar con Atención al Cliente en el siguiente email: aquopolis.torrevieja@grpr.com.
Estas condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre GRUPO PARQUES REUNIDOS y los Usuarios que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Portal (en adelante, las “Condiciones Generales de Contratación”).
Las presentes Condiciones Generales de Contratación han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación son accesibles en todo momento en la sección de compra en línea del Portal y pueden ser impresas y/o almacenadas por el Usuario.
1. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN
Estas Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular las condiciones generales de prestación de los servicios ofrecidos por GRUPO PARQUES REUNIDOS a través del Portal y, en particular, de los servicios que GRUPO PARQUES REUNIDOS presta actualmente y que son objeto de contratación con los Usuarios, el servicio de venta de cierto tipo de entradas y pases de temporada de los parques de ocio gestionados por GRUPO PARQUES REUNIDOS así como, en su caso, de otros productos ofrecidos a través del Portal.
El servicio de venta de entradas y pases de temporada de GRUPO PARQUES REUNIDOS, así como de cualesquiera otros productos ofrecidos a través del Portal, es de carácter oneroso, y el precio de cada producto (incluidos los impuestos) en euros, así como las promociones y descuentos aplicables, serán los que se determinen en cada momento en el Portal. En el momento de efectuar la compra, se indicará en el Portal el precio total desglosando, en su caso, los incrementos o descuentos/promociones aplicados, los gastos que, cuando corresponda, sean repercutidos al Usuario y otros gastos adicionales por servicios accesorios o utilización de distintos medios de pago.
El acceso a la información contenida en el Portal no está sujeto a pago alguno.
El Usuario entiende que la información contenida en el Portal, la información general sobre catálogo de productos, así como de los demás productos o servicios ofrecidos en el Portal y las Condiciones Generales de Contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.
1.1 Trámites
Para proceder a la utilización de los distintos servicios de compra ofrecidos en el Portal, el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en cada momento del proceso de compra en las pantallas utilizadas para ello, cumplimentando a estos efectos la información requerida por los formularios fijados en el Portal, lo cual supondrá la previa lectura, comprensión y aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación y condiciones particulares fijadas en el mismo, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el apartado de COMPRA del Portal.
Los derechos y obligaciones del Usuario, tanto durante la adquisición de los productos y servicios como una vez adquiridos quedan, asimismo, sujetos a lo expuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación, las Condiciones Generales de Utilización del Portal, en las correspondientes Condiciones Particulares de Contratación, así como a las Normas de Funcionamiento.
El Usuario formalizará su compra mediante el cumplimiento de todas las fases establecidas en el apartado de COMPRA y su envío telemático. Las presentes Condiciones Generales de Contratación con, en su caso, sus correspondientes Condiciones Particulares de Contratación, pasarán a formar parte del contrato con el Usuario en el momento de aceptación expresa por parte del mismo, manifestada por medio de la cumplimentación y envío de los datos de compra introducidos en el apartado de COMPRA.
El acceso al Portal y la utilización de cualesquiera de los servicios del Portal supone la aceptación por parte del Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales de Utilización del Portal, así como de las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, de las Condiciones Particulares de Contratación que, puestas a disposición del Usuario con carácter previo a la formalización de su compra, rijan la adquisición de las entradas o de los pases de temporada y/o de cualesquiera otros productos y servicios ofrecidos a través del Portal en cada momento.
El Usuario declara disponer de la capacidad legal necesaria para vincularse a las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como para utilizar y, en su caso, contratar a través del Portal, de conformidad con las Condiciones Particulares de Contratación que fueran en cada caso de aplicación. Respecto de todas ellas, el Usuario declara conocerlas, entenderlas y aceptarlas en su totalidad. El uso de los productos adquiridos por el Usuario, bien sea para el consumo propio o de terceros, se realizará bajo la responsabilidad del Usuario.
1.2 Documentación e idioma
Las presentes Condiciones Generales de Contratación son accesibles en todo momento en la sección de COMPRA online del Portal de PARQUES REUNIDOS y pueden ser impresas y almacenadas por el Usuario.
En el caso de la adquisición de entradas, una vez finalizado el proceso de compra el Usuario recibirá un correo electrónico durante las veinticuatro (24) horas posteriores, o el plazo legal aplicable en ese momento, con un resguardo de la compra (el «Ticket») y un código de barras único que le servirá de entrada al recinto del parque de ocio. En caso de imprimirlo, el Ticket no podrá ser manipulado ni deteriorado, ya que eso supondría su anulación de forma automática.
Salvo que se señale expresamente lo contrario en las Condiciones Particulares de Contratación, la entrada adquirida a través del Portal para una fecha determinada será válida únicamente para dicha fecha.
En el caso de la adquisición de pases de temporada o de cualesquiera otros productos y/o servicios ofrecidos a través del Portal distintos de la adquisición de entradas, el Usuario asimismo recibirá, dentro del plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes o el plazo legal que resulte de aplicación en ese momento, a través del correo electrónico el resguardo de compra (asimismo referido como “Ticket”). Asimismo, en el Portal se le informará de las Condiciones Particulares de Contratación de los referidos productos o servicios con carácter previo a su contratación.
Con la emisión del Ticket se entienden cumplidos todos los requisitos de puesta a disposición del documento sustitutivo de la factura, conforme al Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula todas las obligaciones de facturación.
Una vez finalizado el proceso de compra puesto a disposición a través del Portal y obtenido el correspondiente Ticket, no se admitirán cambios o devoluciones salvo en los casos expresamente recogidos en las Condiciones Particulares de Contratación y/o previstos en la normativa de aplicación, pudiendo dirigirse el Usuario al departamento de reservas (aquopolis.torrevieja@grpr.com).
Las presentes Condiciones Generales de Contratación están redactadas en idioma español y el proceso de compra se realizará en el referido idioma.
1.3 Medios técnicos
El Portal pondrá a disposición del Usuario todos los medios técnicos necesarios para identificar y corregir errores en la introducción de sus datos en los diferentes formularios que aparecerán en la pantalla durante el proceso de compra.
1.4 Modificación de las Condiciones Generales de Contratación
Estas son las Condiciones Generales de Contratación vigentes desde la fecha de su última actualización (indicada al final del presente documento). GRUPO PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, de acuerdo con las exigencias de buena fe, equilibrio y transparencia, las presentes Condiciones Generales de Contratación o, en su caso, las Condiciones Particulares de Contratación, que resulten aplicables, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación, en cuyo caso entrarán en vigor desde su publicación y serán aplicables exclusivamente a los usuarios que accedan al Portal con posterioridad a la referida fecha. A efectos aclaratorios, en el supuesto de que se modifiquen las presentes Condiciones Generales de Contratación, en estricta observancia de la normativa aplicable a la protección de consumidores y usuarios, GRUPO PARQUES REUNIDOS respetará los compromisos y acuerdos adquiridos con usuarios antes de que se produjese la referida modificación que resulten aplicables.
En todo caso, antes de contratar productos o servicios, se podrán consultar siempre las Condiciones Generales de Contratación y, cuando proceda, las Condiciones Particulares de Contratación que resulten aplicables. Asimismo, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Portal, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos.
1.5 Cambios y devoluciones. Derecho de desistimiento
Salvo que en las Condiciones Particulares de Contratación del producto o servicio que se adquiera se recoja expresamente, no se admitirán cambios ni devoluciones respecto de aquellos productos que tienen una fecha concreta, o un período específico, para su disfrute, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103.l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Es decir, a este tipo de productos no les aplica el derecho de desistimiento atendiendo a la naturaleza del producto.
1.6 Precio y medio de pago
El Precio de los productos seleccionados por el Usuario se refleja con carácter previo a la compra e incluye los impuestos.
El precio se muestra en el momento previo a la compra y una vez el Usuario haya agregado todos los productos que desee adquirir. Incluye todos los impuestos aplicables.
Los medios de pago admitidos por el Portal son: -sujeto a las limitaciones establecidas en la normativa de aplicación- tarjeta bancaria de débito o crédito (en concreto, Visa, Mastercard y Maestro) Amazon Pay o cualesquiera otras plataformas de pago habilitadas por PARQUES REUNIDOS en cada momento.
Algunos medios de pago admitidos por el Portal pueden adoptar también la forma de operaciones de crédito. En particular, se trata de operaciones de crédito a corto plazo (cuyo período de devolución no excede, con carácter general, de los tres meses), bajo la denominación común de «Compre ahora, pague después» o «BNPL». En estos casos, PARQUES REUNIDOS no actuará en ningún caso como financiador de la compra, que será ofrecida por una entidad de crédito independiente, sin intervención de PARQUES REUNIDOS. PARQUES REUNIDOS tampoco actuará como intermediario de crédito entre la entidad financiadora y el Usuario, ni de forma directa ni tampoco con carácter subsidiario y, por tanto, PARQUES REUNIDOS ni asistirá ni asesorará al Usuario en la toma de decisiones sobre financiación.
Si Usted opta por recurrir a servicios BNPL para financiar sus compras en PARQUES REUNIDOS, deberá tener en cuenta que se trata de un contrato de crédito en el que usted asume una obligación de pago con un tercero distinto de PARQUES REUNIDOS. A estos efectos, Usted deberá igualmente considerar que recurrir a opciones de financiación externa puede proporcionarle una mayor flexibilidad y comodidad para atender sus necesidades financieras, si bien también puede aumentar el riesgo de un exceso de endeudamiento, que podría generar costes adicionales o tardarse mucho en liquidar.
PARQUES REUNIDOS garantiza que cuenta con medidas oportunas y que estas cumplen con los estándares de seguridad que la tecnología actual permite, como el sistema Verisign. El acceso a los servicios transaccionales y aquellos que incluyen la captura de datos personales se realiza en un entorno seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socker Layer) con cifrado de alta seguridad de 128 bits. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada. Esto asegura que el contenido transmitido es solo inteligible para el ordenador “cliente” y el servidor de PARQUES REUNIDOS. El Usuario puede comprobar que se encuentra dentro de un entorno seguro si en la barra de estado de su navegador aparece un candado cerrado. La garantía de seguridad de los servidores de PARQUES REUNIDOS viene respaldada por un certificado expedido por la empresa VeriSign. Este certificado garantiza que el cliente está comunicando sus datos a un servidor de PARQUES REUNIDOS y no a un tercero que intentara hacerse pasar por este.
PARQUES REUNIDOS, en su compromiso por la prevención del fraude, colaborará tanto con las plataformas de pago utilizadas para la adquisición de productos a través del Portal como con las autoridades competentes, facilitando la información de cualquier transacción que resulte necesaria, siempre en la observancia de los requisitos legales en vigor.
Por último, PARQUES REUNIDOS no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.
1.7 Incorporación de las Condiciones Particulares de Contratación y de las normas de funcionamiento del Parque.
La compra y uso de cualquier producto a través del Portal conlleva la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación, la aceptación de las Condiciones Particulares de Contratación aplicables a los productos y servicios adquiridos; y las normas de funcionamiento del Parque que puede consultar en Normas de Funcionamiento . Por favor, léalas con atención antes de proceder a la compra.
2. PROCEDIMIENTO PARA ATENDER LAS RECLAMACIONES
A fin de que el Usuario pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; así como hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación ofrecidos y obtener, cuando corresponda, la devolución equitativa que resulte pertinente en caso de que efectivamente se haya producido un incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte de PARQUES REUNIDOS, podrá dirigir su reclamación a:
Federico Mompou, 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, Madrid
965 715 890
Se asignará a su queja o reclamación una clave identificativa y un justificante del que se le hará entrega.
La compra y el uso de cualquier producto a través del Portal conlleva la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Particulares de Contratación aplicables a los productos y servicios adquiridos, y de las normas de funcionamiento del Parque que puede consultar en Normas de Funcionamiento.
Puede acceder a este método a través del sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
CONDICIONES PARTICULARES PARA LOS DISTINTOS PRODUCTOS
CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LA COMPRA DE ENTRADAS Y ENTRADAS ONLINE:
Las presentes condiciones particulares aplican a las siguientes modalidades de entradas:.
CONDICIONES PARTICULARES DE COMPRA DEL BONO PARQUES AQUOPOLIS TORREVIEJA
· El Bono Parques Torrevieja (en adelante “Bono Parques”) únicamente permitirá el acceso al recinto del parque Aquopolis Torrevieja.
· El Bono Parques se adquiere online. Sin perjuicio de lo anterior, el Parque pondrá a su disposición puntos de venta en el propio Parque con la asistencia de personal propio para la finalización del proceso de compra en caso de problemas técnicos que se le puedan presentar al Usuario en el proceso de compra a través de la página web y/o en su área privada, inexactitud o errores en los datos facilitados por el Usuario o por modificación de las circunstancias propias del Usuario durante la vigencia del Bono Parques que requieran ir a la taquilla del Parque.
· El Bono Parques es para uso exclusivo del titular siendo válido para cualquier día de la semana, con arreglo al calendario oficial y dentro del horario de apertura para dicha temporada del Parque y respetando sus normas de funcionamiento y seguridad, así como las normas y protocolos sanitarios en cada momento vigentes, con el límite de una entrada por visita y día al Parque. Es decir, una vez que se acceda al Parque correspondiente no se podrá volver a salir y entrar el mismo día por ningún motivo.
· Se hace especial mención a que están excluidos en general del Bono Parques:
1. Los servicios de consignas, fotografías, restauración y tiendas, eventos especiales, así como cualesquiera otros que no sean exclusivamente los servicios de acceso y estancia en las instalaciones del Parque.
· El Bono Parques no da derecho a acceder a espectáculos o actividades de pago, exposiciones o eventos temporales también de pago organizados por PARQUES REUNIDOS o por empresas ajenas a PARQUES REUNIDOS.
· El Bono Parques es un documento personal e intransferible. Será necesario acreditar la titularidad del Bono Parques mediante la presentación del D.N.I., Pasaporte o Carné de Conducir (en vigor) para los mayores de edad y del D.N.I. o del libro de Familia (original) para los menores de edad, cuando así se requiera en cualquier momento.
· La validez del Bono Parques es desde la fecha de su adquisición por el Usuario hasta final de temporada.
· Desde el momento en el que proceda a la renovación, su Bono Parques anterior perderá plenamente su vigencia, de modo que únicamente podrá utilizar el Bono Parques nuevo, el cual será válido desde el mismo momento de su adquisición.
· En determinadas circunstancias de carácter excepcional como motivos meteorológicos, de aforo, de seguridad o de salud pública, y, en la medida de lo razonablemente posible, previo aviso a los titulares del Bono Parques por SMS y/o en la página web (www.bonoparques.es) y/o vía email y/o perfiles oficiales en redes sociales de GRUPO PARQUES REUNIDOS, el Parque o Bono Parques, PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho a limitar a dichos titulares los días u horas de acceso libre al Parque por los motivos mencionados. En el supuesto de cierre del Parque (instalaciones o áreas) al que el Bono Parques da acceso, por causas de fuerza mayor o excepcionales como, por ejemplo, pero sin estar limitado a, obras de remodelación o mejora, motivos meteorológicos, paradas de seguridad, órdenes gubernamentales o disposiciones de activos, PARQUES REUNIDOS lo comunicará con la mayor antelación posible. En todo caso, al ser el Bono Parques un producto vivo y complejo, que combina muy diversos recintos y actividades y cuya vigencia y validez se extiende en el tiempo, ante dicho cierre para supuestos distintos de los casos de fuerza mayor, PARQUES REUNIDOS podrá ofrecerles ventajas adicionales para mantener el equilibrio económico del contrato en el caso de que éste se haya visto afectado. Para el caso en el que el cierre temporal sea consecuencia de una alerta sanitaria (por ejemplo, por motivo del COVID-19) la validez del Bono Parques se extenderá automáticamente por un período equivalente al del cierre durante la temporada inmediatamente siguiente.
· Retirada, anulación o suspensión del Bono Parques:
1. Retirada o anulación del Bono Parques por incumplimiento grave:
PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho a retirar (temporal o definitivamente) o anular (temporal o definitivamente) la validez del Bono Parques y, por tanto, de todos los productos incluidos en el mismo, sin que proceda indemnización alguna para su titular (al deberse a un incumplimiento grave por dicho titular de sus obligaciones), en el caso de que PARQUES REUNIDOS tuviera constancia manifiesta de: (i) cualquier actividad que atente gravemente contra las normas de funcionamiento o de seguridad del Parque al que da acceso el Bono Parques como, por ejemplo, el incumplimiento de las normas y protocolos sanitarios, la alteración grave del orden en el interior de cualquiera de dichas instalaciones, la comisión de cualquier delito o falta en las mismas, la puesta en riesgo o maltrato de cualquiera de los animales bajo el cuidado de PARQUES REUNIDOS o la reiterada desatención de menores o visitantes con discapacidad a su cargo; y (ii) cualquier incumplimiento grave de las Condiciones Generales de Contratación y/o las Condiciones Particulares de Contratación (incluyendo un uso fraudulento, engañoso o de mala fe por parte del titular de los productos incluidos en el Bono Parques y/o la reventa o falsificación del mismo).
2. Retirada temporal o suspensión del Bono Parques por incumplimiento leve:
PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho de suspender temporalmente la validez del Bono Parques y, por tanto, de todos los productos incluidos en el mismo, por un periodo de hasta seis (6) meses según la gravedad del incidente apreciada por PARQUES REUNIDOS sin que proceda indemnización alguna para su titular (al deberse a un incumplimiento por dicho titular de sus obligaciones), en el caso de que PARQUES REUNIDOS tuviera constancia manifiesta de: (i) uso del Bono Parques por alguna persona que no sea el titular del mismo; (ii) contravenir las normas sobre espacios libres de humo del Parque; (iii) bañarse en fuentes o atracciones de agua no aptas para tal fin; o (iv) cualquier actividad que atente contra las normas de funcionamiento del Parque al que da acceso el Bono Parques y que no tenga la consideración de grave. La reiteración en las conductas leves pasará a considerarse conducta grave aplicando el punto anterior.
CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LA COMPRA DE LOS PASES RÁPIDOS (“SPEEDY PASS»)
CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LA COMPRA DEL MENÚ “ALL INCLUSIVE”
Las presentes condiciones particulares aplican a las siguientes modalidades de Menú All Inclusive:
CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LA COMPRA DE MENÚS
Las presentes condiciones particulares aplican a las siguientes modalidades de Menú:
CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LA COMPRA DE VIP PACKAGES
CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LA COMPRA DE ZONA VIP PLATINUM
Las presentes Condiciones Particulares de Contratación podrán ser modificadas en cualquier momento por PARQUES REUNIDOS y/o la sociedad gestora del Parque. Para más información consultar en https://torrevieja.aquopolis.es/
Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición, o parte de la misma, que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Condiciones Generales de Contratación y teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resulte afectada, por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Generales de Contratación, hubiese de afectarlas de forma integral.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación y las condiciones particulares que resulten aplicables se interpretarán y regirán conforme a la legislación española.
Para cualquier cuestión litigiosa que pueda surgir, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales que se determine en función de las normas aplicables de reparto procesal y de protección de consumidores y usuarios.