Los socorristas de Aquópolis Torrevieja

El trabajo de los socorristas en Aquópolis TorreviejaEl trabajo del socorrista de Aquópolis Torrevieja parece fácil, al menos de decir: velar por la seguridad de los visitantes. Sin embargo, para conseguir eso, los trabajadores tienen que tener cuatro ojos. Es fundamental que no se pierda ningún detalle.

Por eso, todos los socorristas tienen que tener una titulación: la de la Cruz Roja  o la de la Federación española.  Para conseguir estos títulos es necesario pasar unas determinadas y duras pruebas .

Pero, además el propio Aquópolis Torrevieja ofrece un curso más a sus socorristas para que vean cómo se trabaja en un parque acuático y que sean capaces de reaccionar ante diferentes situaciones.  Ese curso suele tener una duración de cuatro días. El responsable de los socorristas asegura que, a pesar de la magnitud del parque, el trabajo del socorrista aquí suele ser más fácil que, por ejemplo en una piscina. El motivo es que en Aquópolis Torrevieja cada atracción es controlada por tres socorristas, a lo que se añade el jefe de zona, además de un médico y un ATS exclusivo.

Pero, aparte de eso, todas las semanas  los 41 socorristas realizan un entrenamiento y un simulacro para que no pierdan la forma. ¡Seguridad asegurada!

Share

Close